Emparejando el equipo

Para comenzar a desarrollar lo primero que tenemos que realizar es emparejar el bluetooth con nuestra pc
mano java
Por lo regular la contraseña es 1234
mano java
Selecionamos Mas opciones de bluetooth aparece una ventana y selecionamos la pestaña que dice Puertos COM esto sacar el puerto por donde nos vamos a conectar en java.
mano java
En mi caso es el puerto COM8
mano java

Visual Studio

Abrimos Visual Studio y seleccionamos Crear un proyecto
mano visual
Seleccionamos Aplicación de Windows Forms (.NET Framework) c# y presionamos Siguiente
mano visual
El Nombre del proyecto lo vamos a nombrar ManoVisualBluetooth y presionamos Crear
mano visual
Nos vamos al cuadro de herramientas y seleccionamos Componentes y seleccionamos SerialPort
mano visual
mano visual
Presionamos F7 o nos vamos al código y escribimos esto:
 
  
  
  
   public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            serialPort1.PortName = "COM8";
            serialPort1.BaudRate = 9600;
            try
            {
                if (!serialPort1.IsOpen)
                    serialPort1.Open();
            }
            catch(Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(ex.Message);
            }

        }
  
  
  
    
  
  

Seleccionamos un Button y lo nombramos uno y en el texto escribimos 1
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
      private void Uno_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            
                    serialPort1.Write("1");
                    
              
        }   
        
        
        
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos dos y en el texto ponemos 2
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
   private void Dos_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("2");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos tres y en el texto ponemos 3
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
   private void Tres_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("3");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos cuatro y en el texto ponemos 4
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
    private void Cuatro_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("5");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos abrir y en el texto ponemos Abrir mano
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
    private void Abrir_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("a");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos cerrar y en el texto ponemos Cerrar mano
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
     private void Cerrar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("b");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos paz y en el texto ponemos Paz y amor
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
      private void Paz_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("c");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos ok y en el texto ponemos ok
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
      private void Ok_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("d");
        }
    
  
  

Copiamos y pegamos el Button lo nombramos saludo y en el texto ponemos Saludo
mano visual
Hacemos doble click en boton y escribimos esto:
 
  
  
     private void Saludo_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("e");
        }
    
  
  

Por último pegamos un Label y en el texto escribimos ManoVisualBluetooth
mano visual
El código completo quedaría así:
 
  
  
  
   using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;

namespace ManoVisualBluetooth
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            serialPort1.PortName = "COM8";
            serialPort1.BaudRate = 9600;
            try
            {
                if (!serialPort1.IsOpen)
                    serialPort1.Open();
            }
            catch(Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(ex.Message);
            }

        }

        private void Uno_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            
                    serialPort1.Write("1");
                    
              
        }

        private void Dos_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("2");
        }

        private void Tres_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("3");
        }

        private void Cuatro_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("5");
        }

        private void Abrir_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("a");
        }

        private void Cerrar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("b");
        }

        private void Paz_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("c");
        }

        private void Ok_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("d");
        }

        private void Saludo_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Write("e");
        }
    }
}
   
     
  
  

Ejecutamos el ejemplo

Los videos son cortos por que me falla la parte de arduino todavia falta hacer que no se pierda la comunicación:






Conclusión

Con esto terminamos los ejercicios de la mano róbotica podemos obervar que la manera de comunicar con arduino es muy fácil con visual c# con pocas lineas puedes hacer un programa funcional pero lo que yo siempre aconsejo es dominar varios IDEs y tipos de lenguaje de programación ya que la herramienta que se utliza para desarrollar por lo general la elige el cliente de acuerdo a sus políticas y reglas de negocio.

Código

El código lo puedes descargar de:
Los ejemplos anteriores de la saga son: